Apoya proyectos que hacen del mundo
un lugar mejor para todos
Acceso Usuarios
Síguenos en: Facebook Twitter

Tú puedes salvar una vida

Proyecto promovido por: Ramón Herrera
Entidad: Fundación Alaine

ESTE PROYECTO ACABA EL DÍA 23 DE MAYO, 12:00 am.
Recaudado
650 €
de 600 €
Total de donantes: 24
Hemos ayudado a: 20 personas

Compártelo con tus amistades

Últimas microdonaciones

Avatar
Tú puedes salvar una vida
Por: juana
Avatar
Tú puedes salvar una vida
Por: J. JULIAN MARTINEZ
Avatar
Tú puedes salvar una vida
Por: vamarin
Avatar
Tú puedes salvar una vida
Por: Ana
Avatar
Tú puedes salvar una vida
Por: Urtzi Arana Santamaria
Avatar
Tú puedes salvar una vida
Por: marta

En la Fundación Alaine trabajamos para que los niños, y sobre todo las niñas, del norte de Benín tengan las mismas oportunidades de futuro que tendrían si hubieran nacido en Europa. Por ello financiamos escuelas, centros de secundaria, de bachiller, formación profesional, maternidades,...

También financiamos centros nutricionales. En concreto, en Nikki, se recuperan cada año más de 600 niños y niñas con desnutrición severa. En nuestra opinión “La única vía sostenible para acelerar la reducción de la mortalidad infantil es añadir al trabajo sanitario y nutricional, la autonomía de las madres en materia educativa y financiera”. Por eso, en el Centro Nutricional de Nikki, no solo se les administra los nutrientes necesarios para la recuperación sino que además se forma a las madres para evitar las recaídas y se les capacita, mediante microfinanzas, para que puedan enriquecer las dietas de sus hijos e hijas de una manera autónoma.

Una familia ocupada en economía de supervivencia, durante todas las horas del día, es imposible que preste atención a la calidad del agua que consume, a lavarse o no las manos, a la dieta, al calendario de vacunaciones, a la escolarización, al seguimiento de los embarazos, a la compra de mosquiteros o de las proteínas que necesitan sus hijos.

Por ello se trabaja con las madres como responsables del agua, de si los hijos se vacunan o no, de su dieta diaria, del seguimiento de los embarazos,... Se les ayuda a salir de la espiral de pobreza en la que se encuentran. Para que puedan atender a otras cosas y no solo a la mera supervivencia. ES PRECISO SOLUCIONAR LO URGENTE PARA QUE PUEDAN DEDICARSE A LO IMPORTANTE.

Pero de entrada, necesitamos tu ayuda porque,... con el equivalente a 30 euros, TU PUEDES SALVAR UNA VIDA. Este año queremos salvar a 20 niños. Para eso necesitamos 600 euros.

 ¿Nos ayudas? 

Últimas novedades

  • 03/05/2016

    ¡Lo hemos conseguido! 

    Muchísimas gracias a todos. En nuestro nombre, en el de las personas que trabajan con los niños desnutridos: Rosa, Chantal, Veronique... y sobre todo en el nombre de las madres de esos 20 niños y niñas que llegan al centro con desnutrición severa y que gracias a vuestras colaboraciones van a poder recuperarse y van a poder tener un futuro. ¡¡Sin vosotros no hubiera sido posible!!

    Nuestro trabajo con los niños y niñas desnutridos en el norte de Benín es constante. Si queréis seguirnos, podéis enviarnos un correo electrónico a info@fundacionalaine.es 

    ¡¡Muchas gracias otra vez y un abrazote!!

     

Comenta este proyecto

microdonaciones.net Fundación Roviralta
Un proyecto de