Apoya proyectos que hacen del mundo
un lugar mejor para todos
Acceso Usuarios
Síguenos en: Facebook Twitter

Terremoto en Ecuador

Proyecto promovido por: ADRA (Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales)

ESTE PROYECTO ACABA EL DÍA 6 DE MAYO, 12:00 am.
Recaudado
3.000 €
de 3.000 €
Total de donantes: 50

Compártelo con tus amistades

Últimas microdonaciones

Avatar
Terremoto en Ecuador
Por: Pepit@
Avatar
Terremoto en Ecuador
Por: miguel.sanz
Avatar
Terremoto en Ecuador
Por: Nerea Armenteros
Avatar
Terremoto en Ecuador
Por: Anónimo
Avatar
Terremoto en Ecuador
Por: Anónimo
Avatar
Terremoto en Ecuador
Por: Anónimo

El sábado pasado, 16 de abril de 2016, a las 23.58 GMT (18.58 horas local), un terremoto de magnitud 7.8 golpeó la costa central de Ecuador, con epicentro a una profundidad de 20 km. El epicentro se encuentra a 27 km al sur-sureste de la ciudad costera de Muisne, una zona escasamente poblada de puertos de pesca que es popular entre los turistas. Varias réplicas se han detectado, la mayor de 5,4 de magnitud.
 

Éste ha sido el terremoto más intenso en el país en las últimas décadas. Se ha notado intensamente en la capital, Quito, que está a 169 km. El seísmo se ha notado también en la frontera con Colombia, donde sacudió las ciudades de Cali y Popayán.

El estado de emergencia fue establecida en 6 provincias de: Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, Santo Domingo y Los Ríos en Ecuador.

Las autoridades han activado inmediatamente los protocolos de emergencia y los fondos para responder a esta emergencia. El Gobierno de Ecuador ha solicitado ayuda a las Naciones Unidas para apoyar en la evaluación de la situación y la coordinación requerida.

El número de personas afectadas, a la hora de redactar esta noticia, es de 685.500 personas en una superficie de 100 kilometros cuadrados, información basada los datos de las autoridades. 270 personas fallecidas: 28 en Muisne; 203 en Manabí, 2 en Santo Domingo de los Tsáchilas, 2 en Guayas, 1 en Pichincha. 370 edificios destruidos y 26 escuelas dañadas. Todas las actividades escolares suspendidas en las 6 provincias en estado de emergencia.

Se han establecido hasta ahora 8 centros de evacuación: 3 en Esmeraldas, 3 en Babahoyo, 2 en Guayas, 1 en Santo Domingo, 1 en Portoviejo y 1 en Quito.

ADRA Ecuador está coordinando con las autoridades locales y la realización de una evaluación inicial de las necesidades para determinar mejor las necesidades más urgentes en las diferentes partes de la zona afectada. Algunas de las necesidades más urgentes son en el suministro de kits de alimentos y kits de higiene a la población afectada.

ADRA está enfocando en la población de Pedernales la respuesta inicial, ésta es una de las áreas más afectadas debido a la proximidad al epicentro. Un equipo de ADRA está trabajando en una mejor evaluación de las necesidades de la población afectada en Pedernales.

En estos momentos ADRA Internacional ya ha previsto una ayuda de emergencia de 50.000$.

Ecuador necesita nuestra ayuda. ADRA España a través de su Red Internacional inicia esta campaña de recogida de fondos que se sumarán al resto ya aportado por ADRA en otros países.

Ayúdanos a ayudar.

Últimas novedades

Comenta este proyecto

microdonaciones.net Fundación Roviralta
Un proyecto de