Apoya proyectos que hacen del mundo
un lugar mejor para todos
Acceso Usuarios
Síguenos en: Facebook Twitter

Seis jóvenes, un hogar, un futuro

Proyecto promovido por: Pilar Mera Díaz
Entidad: Tomillo

ESTE PROYECTO ACABA EL DÍA 28 DE MAYO, 12:00 am.
Recaudado
65 €
de 2.000 €
Total de donantes: 2

Compártelo con tus amistades

Últimas microdonaciones

Avatar
Seis jóvenes, un hogar, un futuro
Por: Iciar
Avatar
Seis jóvenes, un hogar, un futuro
Por: marc

Un mundo conectado y solidario... ¿Y si fuera posible? 

Nosotros, somos probablemente como tú. Somos un grupo de amigos que nos hemos cansado de nuestra indiferencia generalizada y hemos decidido comenzar por hacer algo pequeño para mejorar nuestro entorno.

Hemos elegido pasar a la acción colaborando de manera voluntaria, solidaria y altruista con la Fundación Tomillo de Madrid una entidad privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente que tiene, entre otras, la visión de trabajar con jóvenes extutelados/as que están en grave desprotección al cumplir la mayoría de edad.

La Fundación Tomillo gestiona, entre otras medidas, acondicionar un piso de acogida para la transición a la autonomía (emancipación) para estos jóvenes en riesgo y/o exclusión social para que tomen la responsabilidad de su vida, su entorno y su sociedad, así como con sus familias y comunidades. Este dispositivo ya existe a día de hoy, pero para la sostenibilidad del programa, se quiere trasladar a un piso cedido que necesita ser equipado en su totalidad.

Este piso será su hogar temporal para:

-      su búsqueda de alternativas de alojamiento,

-      lograr su plan de alojamiento autónomo,

-      encontrar la cobertura temporal de sus necesidades básicas (becas de manutención, transporte, medicamentos, documentación…)

-      diseñar su Proyecto de Vida Adulta que abarca todas las dimensiones de la vida del/la joven,

-      acceder al empleo y su mantenimiento mediante un “Itinerario Formativo – Laboral”,

-      generar e incrementar su red social y familiar de apoyo.

La Fundación Tomillo dispone de un piso completamente vacío en Orcasur (Madrid) de seis dormitorios individuales, un salón-comedor, una cocina y dos baños.

Nuestra colaboración se basa en la creación de ese hogar destinado a 6 jóvenes, mediante la dotación completa de todos aquellos medios materiales, enseres, mobiliario, etc. necesarios para hacer realidad ese hogar.

Con 2.000 euros conseguiríamos, desde el equipamiento más básico de enseres para la vida cotidiana (camas, colchones, muebles de salón, pequeños electrodomésticos, ropa de cama, etc. hasta llevar a cabo las tareas de acondicionamiento del espacio, así como la pintura.

¡Queremos pensar que no estamos solos!

Nuestra colaboración con estos jóvenes estaría coja sin el apoyo de todos vosotros, que compartís nuestras mismas inquietudes y pensáis que las cosas pueden hacerse de un modo diferente. Necesitamos tu colaboración para adquirir todo lo necesario que se requiere para crear un hogar, y en unas semanas abrir el piso que permite dar UN SALTO A LA VIDA a personas que, en un mundo conectado y solidario, harán lo mismo por otras muchas.

¡Gracias por tu apoyo!

Últimas novedades

      No hay actualizaciones
     

Comenta este proyecto

microdonaciones.net Fundación Roviralta
Un proyecto de