Apoya proyectos que hacen del mundo
un lugar mejor para todos
Acceso Usuarios
Síguenos en: Facebook Twitter

Educando a través de la tecnología

Proyecto promovido por: ASDEGAL (Acción Solidaria de Galicia)

ESTE PROYECTO ACABA EL DÍA 22 DE MARZO, 12:00 am.
Recaudado
927 €
de 900 €
Total de donantes: 8

Compártelo con tus amistades

Últimas microdonaciones

Avatar
Educando a través de la tecnología
Por: Fundación
Avatar
Educando a través de la tecnología
Por: fabiola dotras alonso
Avatar
Educando a través de la tecnología
Por: Manu
Avatar
Educando a través de la tecnología
Por: Fundación
Avatar
Educando a través de la tecnología
Por: Fundación
Avatar
Educando a través de la tecnología
Por: María

Acción Solidaria de Galicia se creó en 2009 y una de sus misiones fundamentales es ayudar a los menores en riesgo de exclusión social a aprovechar su formación académica al máximo, porque estamos convencidos de que la educación es, a medio y largo plazo, la herramienta más eficaz para romper el círculo de la pobreza y la exclusión.

Este proyecto está orientado a niños y niñas de Galicia (donde nuestra entidad desarrolla sus actividades), que cursan Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato y que se encuentran en riesgo de exclusión social. Consiste en impartir clases de refuerzo para los estudios que cursan, con el fin de que puedan aprovechar al máximo la educación formal y acceder a una formación útil y significativa que les permita un adecuado desarrollo personal, social y laboral.

La intervención se lleva a cabo con voluntarios de la entidad que están convenientemente formados y que disponen de materiales didácticos que orientan el proceso de enseñanza-aprendizaje y actividades que permiten una valoración de los resultados y una evaluación que aproxime el progreso de los niños y niñas que participan.

Otro de los elementos clave es el trabajo en la promoción de actitudes y valores, trabajando no sólo los contenidos curriculares orientados al conocimiento y superación de asignaturas, sino también en la construcción de personas capaces, sociales y felices.

El actual sistema educativo considera de suma importancia los materiales y recursos didácticos y su utilización sistemática por parte del profesor. Estos elementos se han convertido en un factor casi necesario e imprescindible para el logro de los objetivos y contenidos y para poder desarrollar plenamente todas las actividades de enseñanza-aprendizaje propias del área.

Por ello, la idea principal es realizar un mayor refuerzo en lo que a material didáctico se refiere, con proyectores (uno en cada clase) para una mejora en el entorno educativo de los niños. Necesitaríamos, para poner en marcha el proyecto, al menos, cinco proyectores.

Últimas novedades

      No hay actualizaciones
     

Comenta este proyecto

microdonaciones.net Fundación Roviralta
Un proyecto de