Apoya proyectos que hacen del mundo
un lugar mejor para todos
Acceso Usuarios
Síguenos en: Facebook Twitter

Mobiliario para taller de formación en Burkina Faso

Proyecto promovido por: Karit, Solidarios por la Paz

ESTE PROYECTO ACABA EL DÍA 9 DE ENERO, 12:00 am.
Recaudado
1.476 €
de 1.476 €
Total de donantes: 26
Hemos ayudado a: 60 personas

Compártelo con tus amistades

Últimas microdonaciones

Avatar
Mobiliario para taller de formación en Burkina...
Por: Carlos Nogueira
Avatar
Mobiliario para taller de formación en Burkina...
Por: CarolinaDolz
Avatar
Mobiliario para taller de formación en Burkina...
Por: Marcos Tello Ferrer
Avatar
Mobiliario para taller de formación en Burkina...
Por: ngarcre
Avatar
Mobiliario para taller de formación en Burkina...
Por: PamSJ
Avatar
Mobiliario para taller de formación en Burkina...
Por: PamSJ

En el centro de Promoción Social “Carmelo Esperanza” para jóvenes en Bobo Dioulasso (Burkina Faso) queremos garantizar una formación de calidad a 30 chicos y 30 chicas que vienen de familias de muy bajos recursos, y que no han podido asistir a la escuela. Se trata de formarles en cursos de soldadura, costura, cocina y elaboración de jabón de karité, oficios que les permitirán en el futuro adquirir un trabajo propio o como asalariados. Necesitamos un "poco" de tu ayuda para dotar de mobiliario a una sala recién terminada y que estos jóvenes puedan construir su propio futuro.

El centro está abierto desde 2010, a iniciativa de la Comunidad de Religiosos Carmelitas, presentes en Burkina desde el año 2.000. Asisten jóvenes entre 16 y 24 años, con independencia de su religión (en Burkina Faso, la mayoría de la población practica el Animismo, seguido del Islam y, en último término, del Cristianismo). Los alumnos comen en el centro al medio día y las clases se imparten, de lunes a viernes, de 7h30 a 16h00.

Actualmente, el centro dispone de una pequeña aula para la formación en costura y en cocina y para guardar el material y un pequeño almacén para guardar las herramientas y máquinas. Recientemente se ha podido construir otra sala sala polivalente que servirá, a la vez, como aula de clase para los chicos, sala de exposiciones de los trabajos de costura para su venta inmediata, sala de reuniones y comedor para los días de lluvia. Pero pedimos vuestra colaboración para  poder comprar: mobiliario, sillas estánterías y mesas,  de dicho espacio para que sea funcional y cumpla con el objetivo deseado. Todo el material necesario se adquirirá en la misma ciudad de Bobo-Dioulasso. Su coste 1.476 euros.

Te pedimos un "poco" de ayuda, tu poco unido a otros pocos construirán el "mucho" de luchar contra el paro juvenil, que en Burkina Faso, como en España es un problema gravísimo. Pero no dejes de hacerlo, sin nada de colaboracion, no podrán construir su futuro.

Últimas novedades

      No hay actualizaciones
     

Comenta este proyecto

microdonaciones.net Fundación Roviralta
Un proyecto de