Apoya proyectos que hacen del mundo
un lugar mejor para todos
Acceso Usuarios
Síguenos en: Facebook Twitter

Lab camp urbano para niños con pocos recursos

Proyecto promovido por: Escuelab

ESTE PROYECTO ACABA EL DÍA 23 DE JULIO, 12:00 am.
Recaudado
1.500 €
de 1.500 €
Total de donantes: 3
Hemos ayudado a: 5 personas

Compártelo con tus amistades

Últimas microdonaciones

Avatar
Lab camp urbano para niños con pocos recursos
Por: beatriz.marin
Avatar
Lab camp urbano para niños con pocos recursos
Por: beatriz.marin
Avatar
Lab camp urbano para niños con pocos recursos
Por: MartaF
Avatar
Lab camp urbano para niños con pocos recursos
Por: Raul Herranz

Desde la Asociación Escuelab queremos proporcionar una experiencia de verano didáctica y divertida a 5 niños y niñas de bajo nivel socioeconómico de la Comunidad de Madrid de entre 8 y 12 años, becándoles para participar en un campamento científico urbano del 27 al 31 de julio ¿Nos ayudas a acercar la ciencia a los más pequeños? Entre todos, abriremos los ojos de estos niños a la posibilidad de un futuro diferente.

El importe recaudado irá directamente destinado a cubrir los gastos que suponen los materiales, alquiler de espacio y contratación de monitores para realizar el campamento urbano.

La Asociación Escuelab tiene fundamentalmente dos líneas de actuación: producción de materiales educativos rigurosos sobre temas científicos y su implementación en actividades inclusivas y participativas. De esta manera cumplimos con nuestros objetivos fundacionales de “democratizar el acceso a una educación científica práctica e interactiva" y "despertar vocaciones científicas".

Al tratarse de un proyecto piloto para emprendedores sociales y no ONG, no se podrán emitir certificados de desgravación fiscal.

Si quieres contactar con nosotros o necesitas más información sobre nuestra organización puedes acceder a nuestra web.

 

Últimas novedades

  • 02/08/2015

    Parece mentira que ya haya pasado una semana... ¡el Lab Camp de Escuelab se ha terminado!

    A lo largo de estos 5 días intensos de campamento urbano, los chicos y chicas becados gracias a la generosidad de nuestros microdonantes han tenido la oportunidad de aprender sobre el método científico diseñando sus propios experimentos, explorar distintos conceptos de la biodiversidad, descubrir más sobre el cuerpo humano, construir sus propios patinetes desde cero y explorar el mundo de la robótica. Además de aprender, nuestros chicos y chicas lo han pasado en grande y salen del Lab Camp muy agradecidos y con ganas renovadas de aprender ciencia y nuevas herramientas para analizar de forma crítica el mundo en el que viven.

    Muchísimas gracias de nuevo, ¡sois directamente responsables de todas y cada una de estas sonrisas! Gracias también a Samuel de Román por sus maravillosas fotos.

  • 30/07/2015

    ¡Hola a todos!

    Sólo queda un día para que se termine el Lab Camp. ¡Se ha pasado rapidísimo!

    Después de aprender a investigar usando el método científico, exploramos distintos conceptos sobre la biodiversidad y los seres humanos.

    Hoy hemos dado un giro a nuestras actividades y nos hemos convertido en auténticos ingenieros con Tinkering School, donde hemos aprendido a utilizar distintas herramientas con seguridad para construir un patinete/monopatín que nos permitiera llevar a tres niños a la vez. Os dejo unas fotos del resultado:

        

    ¡Muchísimas gracias a todos los microdonantes por hacer esto posible!

  • 27/07/2015

    ¡Ya hemos empezado el Lab Camp!

    Gracias a vuestras donaciones, estos niños están disfrutando de una experiencia educativa y lúdica diferente en nuestro campamento urbano de ciencia, ingeniería y tecnología.

    Muchas gracias a todos, y también a Samuel de Román, nuestro fotógrafo solidario. Fotos © Samuel de Román 2015 (www.samuelderoman.com)

  • 25/07/2015

    ¡Todo preparado para arrancar!

    Hemos dejado todo listo en el Impact Hub Madrid para empezar el Lab Camp de Escuelab el lunes. ¡Tenemos muchas ganas de recibir a nuestros pequeños científicos!

  • 01/07/2015

    El campamento urbano tendrá lugar en las instalaciones del Impact Hub Madrid (c/Alameda 22). La comunidad de Impact Hub Madrid está compuesta por empresas sociales que trabajan sobre retos de manera local y global. Entre sus miembros encontrarás a emprendedores, start-ups, inversores sociales, profesionales freelance o artistas, entre otros muchos perfiles que componen su ecosistema. Son parte de una red global de comunidades que favorece la generación de proyectos colaborativos. Impact Hub conecta a personas de todo tipo de profesiones y culturas que comparten una visión común: generar un impacto sostenible con sus proyectos. Gente que ve y hace las cosas de una manera diferente y tiene pasión emprendedora.

  • 01/07/2015

    Escuelab (www.escuelab.es) es una asociación sin ánimo de lucro que democratiza el acceso a una educación científica práctica e interactiva, fomenta las vocaciones investigadoras y destierra prejuicios sobre los investigadores entre los escolares españoles. Nuestros monitores tienen formación superior en ámbitos científicos y tecnológicos y usan la ciencia en su vertiente más lúdica para formar en valores como la cultura del esfuerzo, el pensamiento crítico, la creatividad y la proactividad. Basándonos en el método científico, empleamos una metodología en la que el niño se convierte en actor de su propio aprendizaje. Partiendo de su curiosidad innata, cada niño plantea sus objetivos, diseña y ejecuta experimentos, aprende a trabajar en equipo y a comunicar sus descubrimientos. Nuestros materiales educativos han recibido premios en certámenes internacionales, la Fundación Telefónica y la Fundación Ship2B nos avalan como ejemplos de buenas prácticas en innovación educativa para la enseñanza de la ciencia y la tecnología y el Programa de Enriquecimiento para Alumnos con Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid ya confía en nosotros.

  • 01/07/2015

    Descripción de cada día:

    Día 1 Yo también soy científico.
    Día 2 Un planeta multicolor.
    Día 3 ¿De qué estamos hechos?
    Día 4 La ciencia de la magia.
    Día 5 Yo robot.
     

  • 01/07/2015

    Horario general:
    08:30 - 9:00 Entrada
    09:00 – 11.00 Actividad 1
    11:00 – 11:30 Descanso (juegos)
    11:30 – 13:30 Actividad 2
    13:30 – 14:00 Cuaderno de laboratorio
    14:00 - 14:30 Almuerzo (cada participante lo trae de casa)
    14:30- 15:00 Recogida de participantes

  • 01/07/2015

    Más información sobre el campamento urbano:

    ¡En el Lab Camp te convertirás en un auténtico investigador! ¿Quieres saber cómo funcionamos por dentro? ¿Aprender sobre la naturaleza que nos rodea o descubrir la ciencia que se esconde detrás de los trucos de magia? Te ayudaremos a diseñar tus propios experimentos, que luego podrás llevarte a casa. También te enseñaremos a construir robots con movimiento y podrás quedarte con el kit de construcción para seguir investigando el resto del verano. Aunque las actividades serán dinamizadas en español, uno de los días tendrá un componente en inglés, par
    a que los participantes practiquen, de una manera muy divertida, lo que han aprendido durante el curso escolar. Será impartido por profesores de Las Malas Lenguas.

Comenta este proyecto

microdonaciones.net Fundación Roviralta
Un proyecto de