Apoya proyectos que hacen del mundo
un lugar mejor para todos
Acceso Usuarios
Síguenos en: Facebook Twitter

Alimentos para niñ@s en la Amazonia ecuatoriana

Proyecto promovido por:

ESTE PROYECTO ACABA EL DÍA 10 DE ENERO, 12:00 am.
Recaudado
2.500 €
de 2.500 €
Total de donantes: 49
Hemos ayudado a: 56 personas

Compártelo con tus amistades

Últimas microdonaciones

Avatar
Alimentos para niñ@s en la Amazonia ecuatoriana
Por: FSS
Avatar
Alimentos para niñ@s en la Amazonia ecuatoriana
Por: carmina
Avatar
Alimentos para niñ@s en la Amazonia ecuatoriana
Por: Elena Castrillo
Avatar
Alimentos para niñ@s en la Amazonia ecuatoriana
Por: EPM
Avatar
Alimentos para niñ@s en la Amazonia ecuatoriana
Por: Nosky
Avatar
Alimentos para niñ@s en la Amazonia ecuatoriana
Por: eva

En Macas (Ecuador) casi el 22% de la población se encuentra en condiciones de pobreza y más del 3% en condiciones de extrema pobreza. Las familias, la mayoría monoparentales, subsisten gracias a trabajos precarios y la mayoría de las veces los/as niños/as también tienen que hacerlo para ayudar a la familia. En Enfermeras Para el Mundo trabajamos con Fundación Chankuap (Ecuador) desde hace 10 años para que, tanto los niños y niñas como sus familias, tengan más oportunidades y mejoren sus condiciones de vida.

¿Nos ayudas?

Con 2.500 euros podremos comprar 40 kilos de verduras, 250 unidades de fruta variada, 22 kilos de pollo, 20 kilos de carne, 26 kilos de queso, 120 huevos y 60 litros de leche para que 56 niños y niñas tengan acceso a alimentación sana, equilibrada y variada durante 12 meses. 

De esta manera contribuiremos a que los niños y niñas mejoren su salud y tengan unas condiciones más óptimas para su educación y su posterior inserción en la sociedad. Sería el mejor regalo para esta Navidad!

Encontrarás más información sobre este proyecto en nuestra web

Últimas novedades

  • 29/01/2015

    Hola microdonantes!

    En la Casa Padre Silvio ya han podido comenzar con las compras de alimentos variados para los niños y niñas que estudian y pasan el día allí. ¡Ya llevan una semana comiendolos! Tanto ellos como la Fundación Chankuap y nosotras, Enfermeras Para el Mundo, no sabemos cómo daros las gracias por vuestra colaboración.

    Es doblemente gratificante, además, porque esto demuestra que la solidaridad sigue siendo un motor importante de cambio, podemos conseguir muchas cosas si todos nos lo proponemos. Con un grano de arena se pueden hacer montañas!

    Muchas gracias de corazón de parte de todos, desde Ecuador y desde España. Os dejamos con una imagen de nuestras niñas y niños de Ecuador.

  • 09/01/2015

    ¡LO HEMOS CONSEGUIDO!

    Mil gracias a tod@s l@s que habéis colaborado para que nuestro proyecto siga adelante!! Sin vuestro apoyo y sin la Fundación Hazloposible no lo hubiéramos logrado.

    Ahora sí podemos decir que, entre tod@s, mejoraremos la alimentación de los niños y las niñas que estudian en la Casa Padre Silvio de Macas, luchando contra la malnutrición infantil.

    Os informaremos de los avances.

    Es su nombre y en el nuestro GRACIAS!!

  • 07/01/2015

    Queda muy poco para el final!!

    En solo 2 días termina nuestra campaña  “Alimentos para niñ@s en la Amazonia ecuatoriana”, mediante la que pretendemos, junto con la Fundación Chankuap de Macas (Ecuador), recaudar dinero para comprar alimentos nutritivos durante 12 meses para los/as 56 niños y niñas que estudian en la Casa Padre Silvio de esa misma ciudad.

    Queremos agradecer de nuevo a las más de 40 personas que nos están apoyando para hacer realidad el proyecto, sin ell@s no sería posible. Muchas gracias!

    Aun así necesitamos un último empujón, porque si no alcanzamos el 100% todo este esfuerzo habrá sido en balde. Ayúdanos a conseguirlo, todavía estás a tiempo, quedan solo 2 días!

    Gracias!

    EPM

  • 30/12/2014

    Hola microdonantes!

    Antes de marcharse con sus familias para las vacaciones navideñas, los niños y niñas de la Casa Padre Silvio, los/as profesores/as, las personas voluntarias del programa y los padres y madres celebraron juntos la navidad. Os dejamos algunas fotos del día de fiesta, donde llevaron a cabo diferentes actividades, juegos y bailes tradicionales.

    Muchas gracias por vuestro apoyo! Estamos más cerca de conseguir la meta gracias a tod@s vosotr@s.

    De su parte y de la nuestra os deseamos un muy feliz 2015!

     

  • 19/12/2014

    Hola microdonantes!

    Estos días se han incrementado las donaciones, hemos superado ya la mitad del objetivo y es gracias tod@s vosotr@s. Muchas gracias por vuestro apoyo!

    Queremos presentaros a Eddy, que acude a la Casa Padre Silvio, donde le apoyan con las tareas. Él mismo os lo cuenta:

    “Yo me llamo Eddy Juank, tengo 13 años, estudio en la Escuela Facundo Bayas, Sexto Año de Básica. Ingresé en la Casa porque no estaba estudiando y aquí me ayudaron para poder ingresar a la escuela y también con los uniformes, zapatos, y cuadernos. Ahora asisto por la tarde a la Casa para hacer mis deberes, además en el proyecto comemos y también jugamos. Me gusta la comida que nos dan: arroz, lenteja y sopa, mi preferida es el arroz con pollo. Yo me siento feliz porque jugamos y también nos ayudan hacer nuestros deberes.”

    Un saludo a tod@s!

  • 11/12/2014

    Hola microdonantes!

    Hoy nos metemos en la casa. Queremos enseñaros dos de las aulas donde los niños y niñas estudian,  para volver a la escuela o para hacer los deberes aquellos/as que ya lo han conseguido. Les ayudan profesores y profesoras, la mayoría voluntarios/as, explicándoles las materias de uno a uno o en clases colectivas con niños/as de las mismas edades. Antes y después de las clases desayunan, comen y meriendan en el comedor.

    Mil gracias por vuestro apoyo.

     

     

  • 04/12/2014

    Hola microdonantes,

    Os presentamos la Casa Padre Silvio, donde actualmente 56  niños y niñas de escasos recursos de Macas (Ecuador) asisten a clases de refuerzo para reincorporse a la escuela, la cual abandonaron para trabajar y ayudar a su familia.

    En ella no solo estudian, si no que también comen, van a revisiones médicas, hacen actividades artísticas y lúdicas extra escolares y, en definitiva, amplían sus oportunidades para el futuro.

Comenta este proyecto

microdonaciones.net Fundación Roviralta
Un proyecto de