Apoya proyectos que hacen del mundo
un lugar mejor para todos
Comparte en: Facebook Twitter Linkedin Google +

Ayuda a niños sin recursos para ir a la escuela

Tomillo

ESTE PROYECTO ACABA EL DÍA 23 DE MAYO, 12:00 am.
Recaudado
616 €
de 4.527 €
Total de donantes: 25

Compártelo con tus amistades

Con tu donación, queremos escolarizar a 3 menores que actualmente no pueden acudir a la Escuela Infantil por la falta de recursos económicos de sus padres, que están en el paro.  De esta manera  podremos ofrecer a los más pequeños actividades y experiencias favorecedoras para su desarrollo, colaborar con las familias en la educación y crianza de sus hijos y permitir que los padres puedan buscar trabajo mientras sus hijos están atendidos.

 

¿DÓNDE?

La Escuela Infantil está en el distrito de Puente de Vallecas. Este es uno de los distritos madrileños que más está sufriendo los efectos de la crisis. En la actualidad hay 21.000 parados en el distrito, y un creciente número de familias en las que no trabaja ningún miembro y que no reciben ningún tipo de prestación social. 

 

¿PARA QUIÉN?

A  lo largo del curso 2010 -2011,  43  niños han dejado la escuela por las circunstancias  económicas de sus familias. Se trata de familias de origen extranjero en un 80% (mayoritariamente de Ecuador, Bolivia y Rumania), con al menos uno de los dos padres en paro. En bastantes casos encontramos que uno de los dos padres cobra el subsidio (426 euros/mes) y el otro no percibe ninguna ayuda. Ninguna de estas familias recibe la Renta Mínima de Inserción. El 20% de estas familias están en seguimiento por Servicios Sociales o en procesos de formación y orientación socio laboral. Todas las variables descritas han hecho que dichas familias tuviesen que  renunciar  a la escolarización de sus hijos.

 

¿CUÁNDO?

Se pretende financiar un curso lectivo de 11 meses, a partir de Enero de 2012.

¿CÓMO INFORMAREMOS A NUESTROS DONANTES?

Mediante una comunicación por email trimestral del avance del proyecto. Además publicaremos en  nuestra Web estos avances con fotos y testimonios de los beneficiados (Web www.tomillo.org, con 98.000 visitas al año) y en nuestra memoria anual también haremos mención a ello (3200 ejemplares al año).

¿POR QUÉ TOMILLO?

La Fundación Tomillo lleva 28 años trabajando en el campo de la formación y educación de personas en riesgo de exclusión. La actuación a edades tempranas desde un enfoque integrador y sistémico en el que se trabajan pautas educativas y conductuales con los menores y sus familias, supone un componente indispensable para un crecimiento sano y disminuye el riesgo de futuras situaciones de fracaso escolar.

En esta situación de crisis algunas familias están viviendo en condiciones de pobreza extrema y se ven forzados a no escolarizar a los menores con la doble dificultad de encontrar un empleo con ellos a su cargo.  A través de estas ayudas  vamos a conseguir que las familias en situación de riesgo social, tengan a su hijo escolarizado y puedan acceder a una formación complementaria e insertarse en el mundo laboral.

Últimas novedades

      No hay actualizaciones
     

Comenta este proyecto

Últimas microdonaciones

Avatar
Ayuda a niños sin recursos para ir a la escuela
Por: paloma
Avatar
Ayuda a niños sin recursos para ir a la escuela
Por: CARLOSAIZPUN
Avatar
Ayuda a niños sin recursos para ir a la escuela
Por: avegv
Avatar
Ayuda a niños sin recursos para ir a la escuela
Por: FelipeGiner
Avatar
Ayuda a niños sin recursos para ir a la escuela
Por: Marc
Avatar
Ayuda a niños sin recursos para ir a la escuela
Por: Lorentem
microdonaciones.net Fundación Juan Entrecanales de Azcárate
Un proyecto de