Apoya proyectos que hacen del mundo
un lugar mejor para todos
Acceso Usuarios
Síguenos en: Facebook Twitter

EMERGENCIA Ciclón Phailin arrasa costa este de India

Proyecto promovido por: Amigos de Odisha

ESTE PROYECTO ACABA EL DÍA 25 DE NOVIEMBRE, 12:00 am.
Recaudado
1.000 €
de 1.000 €
Total de donantes: 23
Hemos ayudado a: 150 personas

Compártelo con tus amistades

Últimas microdonaciones

Avatar
EMERGENCIA Ciclón Phailin arrasa costa este de ...
Por: gds
Avatar
EMERGENCIA Ciclón Phailin arrasa costa este de ...
Por: chon
Avatar
EMERGENCIA Ciclón Phailin arrasa costa este de ...
Por: PILUKIS
Avatar
EMERGENCIA Ciclón Phailin arrasa costa este de ...
Por: Francisco C.
Avatar
EMERGENCIA Ciclón Phailin arrasa costa este de ...
Por: Laver
Avatar
EMERGENCIA Ciclón Phailin arrasa costa este de ...
Por: Jose

El terrible ciclón PHAILIN ha azotado Odisha, costa este de la India, el fin de semana del 12 de octubre causando pérdidas exorbitantes por daños en infraestructuras, viviendas y cosechas valorados en 23,000 EUROS para su reconstrucción.

Necesitamos urgentemente 2.000 EUROS como un mínimo para poder comprar los materiales necesarios y empezar con la reconstrucción de nuestros dos centros de acogida que se han dañado más y dónde nuestra entidad AMIGOS DE ODISHA trabaja atendiendo estos centros: uno de acogida de personas mayores y otro de mujeres en riesgo de exclusión social.

Con tu donación, tan chica o tan grande como quieras que sea, nos ayudas mucho a resolver esté gran problema.

¡Muchas gracias!

--------- MÁS INFORMACIÓN -----------

Gracias al esfuerzo preventivo del gobierno local las pérdidas humanas han sido mínimas, pero casi 8 millones de personas se han visto afectadas y no se han podido evitar los daños materiales que ahora hay que arreglar de manera urgente para evitar consecuencias mayores.

Nuestra entidad, AMIGOS DE ODISHA (ASMSS), trabaja con los más desfavorecidos de ese estado desde 1999. Colaboramos con la ONG local, SMSS, en proyectos localizados en la capital, BHUBANESWAR, en GOPALPUR ON SEA, G. UDAYAGIRL y la zona tribal de los alrededores de PASARA.

Y ha sido precisamente en GOPALPU ON SEA, en la costa del Pacífico, donde el ciclón Phailin tomó tierra con toda su fuerza, y donde se hicieron notar vientos de más de 250 Km/h.

Adjuntamos la carta que recibimos de Ms.Sovasini, la directora de proyectos de SMSS/ASMSS en PASARA desde hace ya 13 años. Ella está al cargo del proyecto educativo (dirige 60 escuelas), de salud y de microcréditos (más de 100 negocios diferentes están funcionando a la perfección desde hace casi 5 años) y, en general, está personalmente involucrada en el desarrollo de los pobladores de esa zona tribal.

A pesar de que a Pasara llegó ya el ciclón bastante mermado en intensidad, esto nos escribe con bastante desánimo:

--

Adjuntamos la Carta traducida de Ms. Sovasini, Directora de proyectos de SMSS/ASMSS en PASARA desde hace ya 13 años

Querida Madam:

Saludos de mi parte. El ciclón actual empezó hace trece noches. Lluvia y agua corren al mismo tiempo. Todos caminos y puentes están siendo destrozados por el agua. También una niña de 13 años y otras dos personas se las llevó el agua. La policía ha detenido toda comunicación. Nadie puede salir. Después del día 15 empezaron algunas reparaciones y algo de limpieza. Madam, más noticias tristes, después de 65 años del día de la independencia y con 13 años duro trabajo por mi parte, la electricidad había llegado a Chahali Panchayat, pero ahora los postes de electricidad se han caido. Se necesitarán otros 10 años de la ayuda del gobierno para la reconexión de la electricidad.

Sovasini

---

Si tienes cualquier duda o necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web: www.amigossmss.org

 

Últimas novedades

      No hay actualizaciones
     

Comenta este proyecto

microdonaciones.net Fundación Roviralta
Un proyecto de