Apoya proyectos que hacen del mundo
un lugar mejor para todos
Acceso Usuarios
Síguenos en: Facebook Twitter

Agua limpia para Burkina Faso

Proyecto promovido por: Educo

ESTE PROYECTO ACABA EL DÍA 1 DE ABRIL, 12:00 am.
Recaudado
2.231 €
de 2.000 €
Total de donantes: 57
Hemos ayudado a: 450 personas

Compártelo con tus amistades

Últimas microdonaciones

Avatar
Agua limpia para Burkina Faso
Por: MARIA AMPARO
Avatar
Agua limpia para Burkina Faso
Por: Juan planella reixach
Avatar
Agua limpia para Burkina Faso
Por: osky
Avatar
Agua limpia para Burkina Faso
Por: AngelesHierro
Avatar
Agua limpia para Burkina Faso
Por: CARLOS ALBERTO GOMEZ UTRILLA
Avatar
Agua limpia para Burkina Faso
Por: David

El agua es vida. No hace falta que nadie nos lo diga. Sabemos, porque seguramente lo hemos experimentado en primera persona, lo mal que se pasa cuando se tiene sed y no se tiene nada para beber.

En una situación así, ¿te imaginas que lo único que puedes beber es agua contaminada? ¿Te imaginas que lo único que tienes para tus hijos es agua sucia?

Los niños de Burkina Faso necesitan agua potable. Te proponemos un reto: el próximo 22 de marzo es el Día Mundial del Agua... ¿nos ayudas a construir un pozo en su escuela?

Con 2.000 euros podremos completar la construcción de este punto de agua en una escuela rural en Saya, en la provincia de Yatenga de Burkina Faso. Este proyecto es muy importante para mejorar las condiciones de vida y la salud de sus 450 estudiantes y mejorar la calidad de la enseñanza primaria en un entorno rural, donde la asistencia a la escuela es muy irregular.

Las enfermedades relacionadas con la mala calidad del agua castigan fuertemente a los escolares y favorecen el abandono precoz en una región en la que sólo el 22% de los niños y niñas que empiezan la educación primaria la acaban.

Por pequeña que sea nuestra aportación, todo suma a la hora de ayudar a los niños. ¡Todas las gotas cuentan!

Últimas novedades

  • 22/03/2016

    "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota" (Teresa de Calcuta)

    Hoy es el Día Mundial del Agua y tenemos muy buenas noticias:

    ¡Hemos conseguido el reto!

    450 niños y niñas de Saya de Burkina Faso podrán beber y asearse con el agua limpia del pozo que vamos a construir en su escuela. Estudiarán mejor y enfermarán menos.

    Y todo gracias a ti. Sé que hay un montón de otras formas en las que podrías haber gastado tu dinero, pero crees en el poder de las personas para cambiar el mundo y una vez más lo has demostrado. En nombre de Educo y sobre todo de los niños y las niñas a los que apoyamos…

    ¡Muchas gracias!

Comenta este proyecto

microdonaciones.net Fundación Roviralta
Un proyecto de